spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Pre-candidatos de Chile Vamos votaron esta mañana en el liceo Rector Abdón Andrade Coloma

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]os pre-candidatos del bloque Chile Vamos en La Unión que éste domingo compiten en primarias legales, Aldo Pinuer (PRI-RN) y René Tribiño (UDI), votaron en el liceo Rector Abdón Andrade Coloma.

Poco antes de las 11 de la mañana, el primero en llegar a emitir su sufragio fue el independiente apoyado por el PRI y RN, Aldo Pinuer, quien señaló que en este acto «cumplí con mi deber cívico y ahora hay que esperar los resultado tranquilamente en la jornada de la tarde. Me acompaña mi esposa y dos de mis hijos así es que contento. Aquí se nos está dando la oportunidad de que nosotros podamos escoger las autoridades que nos van a representar en el futuro», sostuvo.

Pasado el mediodía fue el turno del independiente apoyado por la UDI, René Tribiño, quien votó en la mesa 46 del liceo. En la ocasión, Tribiño señaló que «hoy día hay una fiesta de la democracia, una fiesta de la participación (…) la invitación es a participar y a expresarse libre y secretamente».

Ausencia de votantes

El delegado de la Junta Electoral del Liceo, Juan Azócar Gonzales detalló que la constitución de las mesas no estuvo exenta de problemas. Según indicó, recién a eso de las 10:00 horas se pudo constituir la mesa 3 de Varones que está fusionada con la 4 y 5 de varones. La razón, la baja concurrencia de votantes en las urnas durante la mañana.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar