spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Aldo Pinuer obtuvo un contundente triunfo en las primarias legales de Chile Vamos

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]U[/su_dropcap]n contundente triunfo fue el que obtuvo el candidato del PRI y RN en La Unión, Aldo Pinuer, tras vencer con 2.397 votos al candidato de la UDI, René Tribiño, que alcanzó los 826 votos en las primarias legales desarrolladas éste domingo 19 de junio en la capital del Ranco.

Posterior a conocerse los resultados se realizó una conferencia de prensa en que participaron el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida; el presidente regional del PRI, Hugo Ortiz de Filippi; el presidente distrital de RN, Roberto Grob y el ahora candidato oficial de Chile Vamos a la alcaldía de La Unión, Aldo Pinuer Solis.

En la oportunidad, la UDI representada por la senadora Ena von Baer; su presidente distrital, Luis Reyes y el propio René Tribiño, reconocieron la derrota y manifestaron su intención de apoyar la opción de Aldo Pinuer rumbo a las elecciones de octubre próximo.

El diputado Fuenzalida calificó de histórica la votación de este domingo y destacó el nivel de participación en las elecciones.

El presidente regional del PRI, Hugo Ortíz de Filippi, indicó que «por encima de todas las cosas, demostramos que era una competencia fraterna, una competencia leal (…) trabajando unidos muchas otras comunas las vamos a recuperar».

En su intervención la senadora UDI, Ena von Baer agradeció a René Tribiño por participar de ésta elección y felicitó a Aldo Pinuer por el triunfo. 

Finalmente, Aldo Pinuer agradeció el apoyo político recibido por los partidos de centro-derecha y resaltó el compromiso de la gente al votar en estas elecciones, «tengo certeza que así como hoy me fue bien, continuaremos en este rumbo».


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar