spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Tras reunirse con apoderados Presidenta Bachelet dispone 860 millones de pesos para reposición de Escuela de Pelchuquín

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]n su visita a la región de Los Ríos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió con el Centro de Padres de la Escuela Municipal Arnoldo Bilbao de Pelchuquín y anunció la reposición de dicho establecimiento, luego que a través del Ministerio de Educación se dispusiera de 860 millones de pesos para iniciar el anhelado proyecto durante éste año 2016.

Conocidos son los serios problemas estructurales y de anegamiento que experimenta la escuela. En la reunión, los dirigentes del Centro de Padres le mostraron fotografías y videos a la Mandataria de lo que sucede en invierno en el establecimiento, con lo cual la Presidenta coordinó la bajada de los recursos a través del Mineduc.

«La idea es poder reponerla y que esté en las condiciones de dignidad que se merecen los alumnos. Hechas todas las gestiones, hemos logrado que el Ministerio de Educación, no el próximo año sino a partir de este año, aprobara 860 millones para la Escuela de Pelchuquín, con lo cual vamos a poder empezar antes. Yo creo que son buenas noticias», indicó Bachelet.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres del establecimiento, Maritza Huechante, mostró su satisfacción por la noticia, «gracias al intendente que ayer tuvimos reunión, nos vamos súper contentos con la respuesta», dijo.

Finalmente, el concejal de Mariquina, Cristian Catalán, señaló que la Presidenta «vio el video donde éstos niños de Pelchuquín se mojaban por completo, una escuela que ya tiene muchos años y gracias a Dios buenas noticias para Mariquina y para ésta localidad», puntualizó el edil.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar