spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Corte de Apelaciones concede orden de no innovar en favor de Deportivo Valdivia

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a Corte de Apelaciones decidió por tres votos a cero aprobar, en favor de Deportivo Valdivia, la orden de no innovar solicitada por los abogados Natalio Vodanovic y Juan Carlos Ferrada, en representación del alcalde Omar Sabat; la presidenta de la Asociación Regional de Municipios, Ramona Reyes y Joel Asenjo, socio de la institución; lo anterior en el marco del millonario cobro realizado por la ANFP para que el club pueda acceder a competir en «Primera B».  

El martes fue presentado ante la Corte de Apelaciones de Valdivia un recurso de protección en contra de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), representada por Arturo Salah Cassani, por el cobro de $1.300.000.000 (mil trescientos millones de pesos) como condición para que el club valdiviano pueda participar del torneo de fútbol profesional “Primera B”, en la temporada 2016- 2017.

Tras ser acogido a trámite este recurso, ayer miércoles  el abogado Natalio Vodanovic entregó detalles de los argumentos esgrimidos en la presentación, «la idea y propósito del recurso, en consecuencia, es que ésta exigencia adicional de 1.300 millones de pesos se declare ilegal y arbitraria», dijo.

Paralelamente, fue solicitada una orden de no innovar que hoy fue resuelta a favor del club deportivo valdiviano, con lo que la ANFP no podrá hacer efectivo el cobro mientras no se resuelva el fondo de este asunto.

Al respecto, al presidente de Deportivo Valdivia Jorge Salazar, manifestó su satisfacción recalcando que es un paso significativo mientras se estudia el fondo de este cobro que es considerado por el club como arbitrario y abusivo.

Por su parte, Joel Asenjo Ramírez, histórico de Deportes Valdivia, valoró la decisión del Tribunal y sostuvo que «esto va a ser un éxito no sólo para Valdivia. Esto le va a dar una fortaleza al deporte (…) el cobro equivale a más de 5.000 ingresos mínimos en el país, es mucho dinero». 

Por ahora será necesario esperar el informe que emita la ANFP, para lo cual cuanta con un plazo de seis días y luego de ello se producirán los alegatos de los abogados en la audiencia pública que al efecto citará la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia.   

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar