spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Revisan reparación de Calle Luis Damann de Valdivia

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]l alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto a diversos dirigentes sociales del sector de Guacamayo llegaron hasta Avenida Luis Damman, para revisar la reparación realizada por la municipalidad en un forado que durante meses afectó dicha avenida de alto tránsito vehicular.

El jefe comunal informó que desde el 13 de mayo se habilitó oficialmente el tránsito de la calzada norte, terminando así con casi un año de interrupción a raíz de los problemas en la calle.

“Aquí hay una ley, que es la ley 19175, que atribuye a los Gobiernos Regionales y a los Servius, la responsabilidad de mejorar las condiciones de las calles dentro de cualquier comuna. Aquí, lamentablemente, no se hizo y tuvimos que incurrir, con recursos propios de la Municipalidad, para poder arreglar esta ruta; esto no nos correspondía como municipios, pero lo asumimos” declaró Sabat.

El alcalde valdiviano agradeció a los dirigentes vecinales del sector, organizados a través del Consejo de Desarrollo Vecinal de Guacamayo, por el apoyo para concretar esta iniciativa.

La municipalidad debió ejecutar la reparación de Avenida Luis Damann debido a la necesidad que implicaba para un importante sector valdiviano y el riesgo de mantener habilitada una vía de la calzada en doble vía, que tiene un alto tránsito vehicular.

Para esta reparación, la Municipalidad de Valdivia debió invertir $11.960.918 para 144 metros cuadrados de adocretos, a través de un proyecto extraordinario, que implicó modificar el presupuesto anual de dicha repartición pública.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar