spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Ministro de Obras Públicas inspecciona estado de avance de nuevo puente Río Bueno

spot_img
spot_img

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga encabezó una inspección a las obras del nuevo puente en la comuna de Río Bueno.

En la oportunidad participaron además autoridades regionales y comunales, los que recorrieron la parte norte del viaducto y revisaron in situ los alcances de una de las obras más esperadas de esa comuna, que permitirá un desplazamiento más fluido y descongestionará el transitado puente Carlos Ibáñez.

Por estos días, la empresa a cargo de las obras trabaja en la instalación de las vigas centrales del puente y proyecta su entrega entre mediados de julio o inicios de agosto del presente año.

El nuevo puente sobre las aguas del Bueno tiene 222 metros de largo, conectando el acceso norte a la comuna por la Ruta T-71. El proyecto además considera el mejoramiento de más de 5 kilómetros desde el Cruce Los Tambores hasta el viaducto, junto a la reposición de varias calles al interior de la comuna, incluyendo también la prolongación hasta el empalme con la Ruta T-85, que conecta con con la comuna de Lago Ranco, considerando una inversión final del orden de los 10.913 millones de pesos.

Al respecto el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que «el puente antiguo -que ocupamos actualmente- es un puente de mucho valor patrimonial, pero la verdad es que no tiene las condiciones de seguridad del tránsito moderno».     

Por su parte, el intendente Egon Montecinos valoró el estado de avance de esta obra, que alcanza un 85%, y sostuvo que «estamos a dos o tres meses de que se concrete la inauguración; estamos muy satisfechos y esperamos que en el mes de julio la presidenta Bachelet esté inaugurando este puente».

 NLR

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar