spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Gobernadora (s) entregó aportes a la Educación en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rio Bueno

spot_img
spot_img

Un nuevo aporte social, destinado a la Educación, realizó la Gobernación del Ranco a alumnos de la Provincia. Esta vez, mediante gestiones y un acercamiento con Gendarmería, se colaboró con uniformes, a hijos e hijas de internos, del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Rio Bueno. Esta entrega se suma a las variadas ayudas realizadas, durante el mes de marzo, a familias y estudiantes del Ranco.

Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rio Bueno, llegó la Gobernadora(s) del Ranco Marcela Unión, para entregar una significativa ayuda. Se trató de una ayuda consistente en zapatos y parkas a hijos e hijas de internos que, tras gestiones con Gendarmería y su asistente social, la Gobernación destinó para apoyar a estas familias que necesitaban ayuda para costear estas indumentarias.

La Gobernadora(s) acompañada del Jefe del Departamento Social de la Gobernación entregaron esta importante ayuda al Alcaide del CCP Rio Bueno, Capitán Cristóbal Vargas, quién manifestó su agradecimiento por esta colaboración, destacando que es primera vez, que se establece este vínculo tan importante para ayudar a los hombres y mujeres, que están recluidos y buscan reinsertarse de la mejor forma en sociedad.

Marcela Unión, por su parte, señaló que “La Gobernación, destina fondos ORASMI para apoyar a distintas familias del Ranco y durante este mes, el aporte a la Educación fue un eje prioritario. Fue por eso, que conociendo la necesidad de estas familias, acudimos al llamado y gestionamos esta ayuda”.

“Entregar este tipo de ayudas no solo suple una necesidad existente en la familia beneficiada, sino que demuestra el enorme compromiso que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene con cada familia de nuestra provincia, en especial con quienes presentan altas condiciones de vulnerabilidad. Apoyarlos es un compromiso tomado por esta gestión con el fin de entregar a cada familia una mejor calidad y mayores condiciones de vida”, recalcó la Gobernadora(s).

Cabe señalar que, el Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, ORASMI, permite orientar los programas de acción social del Ministerio del Interior, hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población.

En base a esto la Gobernación del Ranco ha apoyado a familias en ítems como Salud, Vivienda, Educación; Asistencia Social, Capacitación y Emprendimiento Laboral y Discapacidad.

En esta oportunidad, durante el mes de marzo, la Gobernación aportó mediante fondos ORASMI, con pagos de Aranceles, Matrículas, Titulaciones para la Educación Superior y con Uniformes Escolares para Ed. Básica (parkas, zapatos, poleras, buzos, entre otros).

Axel Besser

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar