De esta forma, el presidente regional de la colectividad, Gonzalo Arrué, desmiente la intervención de Hugo Ortiz de Filippi en la decisión.
Tras los duros cuestionamientos que lanzó Luis Armando Quezada en contra de la senadora Ena von Baer, el consejero regional Eduardo Hölck y, especialmente, Hugo Ortiz de Filippi, Gonzalo Arrué presidente regional del Partido Regionalista Independiente (PRI) señala que la decisión de bajar su candidatura respondió las negociaciones a nivel nacional. “Como en toda negociación para poder recibir algo tenemos que dar algo. La decisión del partido a nivel nacional de bajar la candidatura de Luis Armando Quesada es dolorosa, pero es en pos del beneficio de Chile Vamos. A nivel regional estábamos conscientes que eso podía ocurrir, aunque teníamos la esperanza que no. Los cuatro partidos de Chile Vamos tuvimos que ceder candidaturas,” señaló.
Arrué deja entrever una autocrítica por no haberle informado previamente a Quezada. “Nunca ha habido mala fe, ni le hemos mentido a los candidatos. Buscábamos que prevalezca la unidad por sobre la voluntad de los partidos. La forma en la que se desarrolló tal vez no fue la más ad hoc, esperamos ir mejorando esos temas”, mencionó.