martes, abril 30, 2024

La Unión: Campeonato de Calistenia y Street Workout premió a exponentes en 19 categorías

El torneo se enmarcó en el programa de actividades de Fiestas Patrias impulsado por el municipio unionino.

Gracias al patrocinio de la Municipalidad de La Unión y la agrupación deportiva Street Workout y Calistenia La Unión, el sábado se celebró el Campeonato de Fiestas Patrias: Calistenia y Street Workout La Unión 2018, que reunió a atletas de entre 13 y 58 años.

Cabe consignar que la calistenia es un método de entrenamiento en el cual se aplica el propio peso corporal, el cual es utilizado para practicar el street workout, disciplina deportiva que promueve el autocuidado, la superación personal, el desarrollo físico y mental, como también el trabajo en equipo.

Bajo esas consideraciones, la actividad premió a sus participantes en 19 diversas categorías, siendo la más atractiva y masiva la relacionada al freestyle (o estilo libre), donde cada participante dispone de dos minutos para demostrar su fuerza y destreza en el parque de barras, y en la cual los tres primeros lugares quedaron en manos de jóvenes unioninos de entre 16 y 19 años.

Además, se destacó a Juan Pablo Ojeda Daniela Díaz como los atletas más completos del campeonato, como también a Eduardo Soto, que con 58 años fue el participante –y el ganador– más longevo en competencia, imponiéndose en la categoría front lever.

Te puede interesar