Risas, memes, pero también mucha molestia ha generado en la comuna de Renca la instalación de un paradero del transporte público que, lejos de facilitar el acceso a micros y colectivos, se ha convertido en un ejemplo de desprolijidad urbana.
La estructura, ubicada en la caletera de la Costanera Norte, fue instalada con la espalda hacia la calle y su vista completamente dirigida hacia una reja, lo que impide que las personas puedan observar el tránsito vehicular o visualizar la llegada de los buses.
“Está al revés. Es la ingeniería del país, están acostumbrados a que todo se haga mal”, comentó entre risas una vecina del sector, visiblemente sorprendida por lo que consideran una muestra más de la improvisación en las obras públicas.
Según relataron residentes a medios de comunicación, el paradero fue instalado hace aproximadamente una semana, y desde entonces ha causado confusión entre los usuarios. “Lo único que está correctamente en su lugar fueron las señales podotáctiles”, comentó otra vecina, destacando que ni siquiera el paradero del lado contrario cuenta con resguardo o techo, solo con un cartel que indica su ubicación.
La periodista del matinal Mucho Gusto, Darynka Marcic, llegó hasta el lugar para constatar en terreno esta situación, la que fue irónicamente bautizada como una “maravilla de la ingeniería chilena”.