Durante el juicio, Miriam, hija del acusado y tía de las víctimas, expresó en entrevista con Radio Bío Bío: “Luchamos durante tres años para llegar a este punto. Quiero que mi padre sea condenado por los dos delitos. Le pido a la comunidad que no guarde silencio, porque es fundamental hablar y buscar justicia”.
Aunque el pastor fue condenado por abuso sexual, los jueces lo absolvieron del delito de violación, lo que causó molestia en la madre de las niñas. En declaraciones a Radio Bío Bío, la mujer afirmó: “Esto nos da algo de paz, porque habrá condena, pero el daño provocado es irreversible. Vamos a apelar, porque creemos que la justicia debe reconocer todo lo que sufrieron mis hijas”.
El apoyo a las víctimas también se reflejó en las afueras del tribunal, donde familiares y amigos instalaron globos lilas, pancartas y pañoletas con la frase “YO TE CREO”, como símbolo de solidaridad y lucha contra los abusos sexuales.
La fiscalía solicitó una pena de 10 años de cárcel por cada delito de abuso sexual, sumando un total de 20 años, además de 15 años por el delito de violación. Sin embargo, la absolución del acusado en este último cargo dejó en manos de la familia la decisión de apelar para buscar una sentencia más severa.