sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Santo Tomás lanza podcast para acercar la educación técnica profesional al mundo del trabajo

“Del Aula a la Cancha” se trata de una iniciativa coproducida con el canal Talentópolis que abordará las necesidades y desafíos del mundo técnico profesional y que contará con la participación de figuras claves del subsistema de Educación Superior como empresas, expertos de diversas casas de estudio, Ministerio de Educación y Corfo.

spot_img

De acuerdo al Ministerio de Educación, actualmente más del 40% de los estudiantes de la Educación Superior cursan carreras técnico profesional y se proyecta que esta cifra vaya en aumento gracias a programas de menor duración, mayor flexibilidad y altas cifras de empleabilidad al primer año de egreso. En este contexto, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, junto al canal Talentópolis, lanzará el próximo 10 de junio el podcast “Del Aula a la Cancha”, iniciativa que explorará cómo la educación técnico profesional se entrelaza con el mundo del trabajo y ahondará en su relevancia para el desarrollo del país.

El podcast abordará las necesidades y desafíos del mundo técnico profesional y contará con la participación de figuras claves del subsistema de Educación Superior como el Ministerio de Educación, Corfo, empresas y expertos de diversas casas de estudios, entre otros. En cada episodio, se explorará cómo la educación técnico profesional y el trabajo se entrelazan con el objetivo de que los estudiantes y egresados pueden obtener perspectivas únicas sobre cómo prepararse mejor para el mundo laboral.

En relación con la iniciativa, el vicerrector Académico del IP-CFT Santo Tomás, Juan Carlos Erdozáin, destacó que “busca abordar las necesidades y desafíos de la industria, generar comunidad con otras instituciones de educación superior y atraer a las empresas para que conozcan nuestro despliegue dentro del territorio y cómo generamos valor e innovaciones que pueden impactar en la productividad. Como institución nos interesa promover la reflexión sobre la importancia de la innovación, emprendimiento, la vinculación territorial y rutas formativas como elementos claves, tanto en los procesos académicos como en la pertinencia de la formación requeridos en el mundo del trabajo, ejes que forman parte de nuestro Modelo Educativo recientemente presentado”.

Por su parte, el gerente general de Talentópolis, Christian Nuñez, destacó que “contar con socios estratégicos como Santo Tomás representa un tremendo compromiso para nosotros, con el claro propósito de desarrollar una propuesta que refleje, mediante nuestro soporte, los objetivos académicos de dicha institución. El participar en esta iniciativa periodística, académica y audiovisual nos permite instalar en la opinión pública temas fundamentales para el desarrollo del país, como lo es la formación técnico profesional y al mismo tiempo relevar el sentido de comunidad, una tarea que tiene afectación directa en el Chile del siglo 21”.

Cabe destacar que el contenido audiovisual será emitido semanalmente desde el 10 junio y estará disponible en diversas plataformas como Spotify, Youtube y Apple Podcast:

Youtube: https://www.youtube.com/@talentopolis
Spotify: https://spoti.fi/4e4IBQX

spot_img
spot_img

Te puede interesar