miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Bienes Nacionales renovó la concesión de inmueble fiscal a la Junta de Vecinos San Carlos en Corral

El inmueble que se entregó en concesión está ubicado en el sector de San Carlos en la comuna de Corral y posee una superficie total de 421 metros cuadrados.

spot_img

En el sector San Carlos, comuna de Corral, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, entregó formalmente la renovación de la Concesión de Uso Gratuito por cinco años del espacio en donde está ubicada la sede que alberga a los vecinos del sector. En la oportunidad, la autoridad y el presidente de la junta de vecinos, Leonel Vera, firmaron el Acta de Aceptación y Recepción del inmueble fiscal.

A la actividad asistió también el alcalde de Corral, Miguel Hernández, la delegada presidencial regional, Carla Peña, el diputado Marcos Ilabaca, los consejeros regionales Ítalo Martínez, Juan Carlos Farías, Patricio Fuentes y el concejal Leandro Espinoza.

El inmueble que se entregó en concesión está ubicado en el sector de San Carlos en la comuna de Corral y posee una superficie total de 421 metros cuadrados.

La delegada presidencial regional, Carla Peña, comentó que “estamos muy contentos como representantes del Gobierno del Presidente Boric en la región, porque estamos contribuyendo a fortalecer a las organizaciones sociales con la entrega de este inmueble, que no sólo reúne a los vecinos del sector, sino que también a otras organizaciones que, al alero de la junta de vecinos, se han reunido en torno a este espacio. Estamos muy contentos porque en la región estamos cumpliendo con unos de los principales mandatos del Presidente Boric, que es estar en terreno, cercanos a las urgencias de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas dijo que “satisfecho por el trabajo realizado, pues, estamos entregando seguridad a los vecinos del sector de San Carlos en la comuna de Corral, lo que permitirá que también otras organizaciones del sector puedan tener la seguridad de contar con un lugar que les permita desarrollarse y así lograr el bienestar de los vecinos. Felices porque desde el Ministerio de Bienes Nacionales estamos cumpliendo con nuestra labor, que es disponer territorio fiscal para las organizaciones sociales de la región de Los Ríos”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández, señaló que “sin duda esto refleja la presencia de Bienes Nacionales en la comuna de Corral y eso es muy positivo. Hoy entregamos la renovación de este espacio y esperamos seguir trabajando de la mano de Bienes Nacionales para concretar otros anhelos tan importantes para los vecinos de San Carlos y Corral”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos San Carlos, Leonel Vera, dijo que “estamos agradecidos del trabajo realizado por Bienes Nacionales, esto hará posible que otras organizaciones (adultos mayores, conjunto folclórico) también puedan utilizarla. Seguiremos trabajando por tener mejor un espacio para todos los habitantes de San Carlos”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar