El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Los Ríos celebró emotiva ceremonia de reconocimiento en honor a 20 familias de acogida pertenecientes a los programas FAE Los Ríos y FAE Valdivia de Fundación Mi Casa. Estas familias se destacaron por su trabajo y dedicación al cuidado de niños, niñas y adolescentes, convirtiéndose en verdaderos referentes de amor y protección.
“Con gran emoción pudimos reconocer el valioso trabajo de 20 familias de acogida de la región, a quienes agradecemos su aporte en la vida de niños y niñas, contribuyendo a construir una sociedad más solidaria y compasiva. Sin duda son verdaderos pilares de apoyo para aquellos que más lo necesitan”, comentó la directora regional del Servicio de Protección Especializada, Esmeralda Espinoza.
Viviana Isla Berrocal, como directora del programa FAE Valdivia y en representación de FAE Los Ríos, ambos programas pertenecientes a Fundación Mi Casa, brindó unas palabras de agradecimiento a todas las familias, destacando su gran compromiso y dedicación. “Nos encontramos muy felices y agradecidos con cada una de las familias de acogida que forman parte de nuestros programas, las cuales se constituyen como un pilar fundamental de protección, apoyo, contención y amor al cuidado de niños, niñas y adolescentes. Por esta razón, decidimos homenajear la destacada participación que han tenido las familias, contribuyendo de forma desinteresada al servicio de los demás”.
El punto culmine de la ceremonia fue la entrega de certificados y reconocimientos a cada una de las familias homenajeadas y el espacio donde una de las familias pertenecientes al programa FAE Valdivia compartió su experiencia personal sobre el proceso de acogimiento que ha vivido. Su testimonio conmovió a todos los presentes y, como gesto de gratitud, hicieron entrega de un significativo regalo al programa FAE Valdivia, simbolizando su compromiso y agradecimiento.
Este reconocimiento a las Familias de Acogida en Valdivia destaca la importancia del amor, dedicación y entrega desinteresada en la protección y crianza de niños, niñas y adolescentes. Son un verdadero ejemplo a seguir para la comunidad, inspirando a más personas a sumarse a esta noble causa y promoviendo un futuro lleno de oportunidades y bienestar para todos los niños y jóvenes de la región.