spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Detienen a cuatro sujetos por tráfico de drogas y posesión de armas en Mariquina: uno tenía orden vigente por homicidio

El operativo policial liderado por Fiscalía junto al OS7 de Carabineros se ejecutó este miércoles, y permitió la incautación de diversos tipos de drogas y armas de fuego. Los imputados serán formalizados este jueves.

spot_img

El Ministerio Público confirmó la detención de cuatro personas, además de la incautación de diversos tipos de drogas y armas de fuego, durante un operativo policial ejecutado la tarde de este miércoles en la comuna de Mariquina.

Así lo explicó el fiscal Alejandro Ríos, quien expuso que “la Fiscalía de Mariquina en conjunto con el OS7 de Carabineros de Valdivia, realizaron diversas diligencias y procedimientos en el marco de la ley 20.000, procediendo al registro de un domicilio en el cual se encontraron diversas especies”.

Y continuó: “Por un lado, fueron decomisados 609 gramos de marihuana; 78 gramos de pasta base de cocaína; cinco plantas de cannabis sativa de 80 centímetros a 1,80 metros de altura; además de diversos armamentos como una escopeta de fabricación artesanal, un revólver de calibre 22 con número de serie borrado, una pistola de fabricación italiana ingresada ilegalmente al país, además de dos pistolas de fogueo cuya adaptabilidad va a ser analizada por el Labocar. También se incautaron 350 mil pesos en dinero efectivo, y dos balanzas digitales”.

El profesional del Ministerio Público agregó que a causa de de este procedimiento policial “se procedió a la detención de cuatro personas por infracción a la ley drogas y a la ley de control de armas. Uno de estos detenidos es un adolescente de 15 años, quien registra una orden de detención vigente por el delito de homicidio emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia”.

Ríos complementó que “todos los imputados van a ser formalizados este jueves ante el Juzgado de Garantía de Mariquina por los delitos flagrantes, mientras que la persona con orden de detención vigente también será formalizado por el Juzgado de Garantía de Valdivia”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar