spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Municipalidad de Panguipulli lanzó fondo de subvención municipal 2023 para organizaciones de la comuna

El plazo para postular inicia hoy 20 de marzo y termina el próximo 6 de abril. Este fondo va dirigido a organizaciones presentes en la comuna.

spot_img

La Municipalidad de Panguipulli, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), realizó en la Casona Cultural la ceremonia de lanzamiento del Fondo de Subvención Municipal 2023, cuyo plazo inicia este 20 de marzo y termina el próximo 6 de abril, y va dirigido a organizaciones presentes en la comuna.

El objetivo de la Subvención Municipal es financiar programas, proyectos y actividades sociales específicas, cuyos fondos tendrán una previa aprobación del alcalde y el Concejo Municipal.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “ante una cantidad importante de dirigentas y dirigentes, también participaron concejales de la comuna de Panguipulli, dimos el puntapié inicial a la Subvención Municipal de este año 2023. Una subvención que busca beneficiar a las distintas organizaciones, valorar el trabajo de las dirigentas y de los dirigentes y por supuesto también de sus asambleas, que en definitiva les va a permitir postular desde el 20 de marzo hasta el seis de abril a distintos apoyos que van desde mejoramientos a equipamientos, formación, mejoramiento de sus sedes y eventualmente a algunos temas relacionados con identidad y medioambiente”.

“Esta iniciativa es una inversión directa de la Municipalidad de Panguipulli, propuesta en mi rol de alcalde al Concejo Municipal, aprobada por unanimidad y que dispone de $50 millones de pesos donde cada una de las organizaciones va a tener la posibilidad de postular su mejor iniciativa”, agregó.

Dentro de los ítems que financia la Subvención Municipal para este año están: Desarrollo Económico y Fomento Productivo, Desarrollo Territorial e Indígena, Desarrollo Social y Comunitario, Educación y Formación y Desarrollo Medio Ambiental, Cultural y Recreacional.

Sin embargo, este proyecto no financia el pago de deudas de las organizaciones; honorarios de dirigentes, representantes legales, socios de las organizaciones y familia de dirigentes; aportes en dinero o cualquier otro medio a terceras personas y bebidas alcohólicas.

Además, no podrán viáticos de dirigentes, representantes legales y socios de las organizaciones, que no tengan relación con el proyecto a subvencionar; hacer el pago de gastos de servicios básicos; seguros que no tengan relación con el proyecto; intereses y multas y cualquier otro gasto que no haya sido considerado en el proyecto.

Finalmente, la institución u organización interesada, deberá presentar el formulario establecido, que deberá retirar en dependencias de la Dideco, ubicado en J.B Etchegaray Esquina Ramón Freire Nº 381, en el Departamento de Organizaciones Comunitarias conforme al calendario de plazos dados a conocer.

spot_img
spot_img

Te puede interesar