spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Termómetro Laboral de marzo muestra que existe 180.828 ocupados en el mercado laboral

El boletín muestra diferentes cifras sobre el mercado laboral regional como tasas de ocupación, desocupación, inactividad, entre otros.

spot_img
spot_img

De acuerdo con el último trimestre disponible en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) nov-ene 2022, el total de ocupados en la región alcanza las 180.828 personas, un 1,8% mayor a lo registrado en igual trimestre año 2021. Esta información se encuentra disponible en el Termómetro Laboral de marzo 2023, producido por el Observatorio Laboral de Sence Los Ríos, ejecutado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

Con respecto a la tasa de ocupación regional, esta registroì un aumento respecto al trimestre anterior (oct-dic 2022) de 0,7 pp., encontrándose en 53,9%. Mientras que, la tasa de ocupación por sexo se encuentra en el caso de los hombres en un 64,1% y en las mujeres alcanzó un 44,4%. Ambas cifras, muestran que hubo un aumento respecto al trimestre anterior de 1,3 pp., y de 0,3 pp., respectivamente.

El director regional (s) del Sence Los Ríos, Erick Arcos, indicó que “entre los ejes estratégicos del servicio está el mejorar la empleabilidad de las personas, por lo que nuestros instrumentos y programas entregan herramientas que les permiten desarrollarse y avanzar hacia una mejor trayectoria laboral. Asimismo, nos enfocamos en disminuir las brechas de género e impulsar la descentralización, lo que se vio reflejado en el casi 60% de participación de mujeres que fueron beneficiadas durante el 2022”.

También agregó que “de la misma forma, el trabajo colaborativo, tanto con el sector público como privado, permiten aumentar las oportunidades a las personas trabajadoras. En el caso de Sence, las Redes Territoriales OMIL son un importante apoyo en temas de orientación e intermediación laboral, generando un espacio de encuentro entre empresa y trabajador, donde podemos destacar que el año 2022 las OMIL atendieron a más de 12 mil personas y concretaron más de 3.300 colocaciones en puestos de trabajo”, señaló el director de Sence”

Este instrumento tiene como objetivo presentar un resumen mensual de los principales indicadores del mercado laboral de la Regioìn de Los Riìos utilizando los datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadiìsticas (INE). Para más información, el informe del Termómetro Laboral del mes se encuentra disponible en el sitio web: www.observatorionacional.cl en la sección “Regiones”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar