spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Santo Tomás Valdivia recibió a sus nuevos estudiantes

A partir del 27 de febrero para alumnos de la Universidad y 1 de marzo para estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

spot_img
spot_img

Santo Tomás Valdivia recibe a sus alumnos de primer año con distintas actividades que marcan el inicio de su vida estudiantil previo al comienzo de sus clases oficiales. A través de una ceremonia de bienvenida pudieron conocer a sus autoridades académicas, docentes y las diferentes redes de apoyo, como lo es la Biblioteca, Formación e Identidad, Departamento de Ciencias Básicas, DAE y el Centro de Aprendizaje.

Es así como el 27 de febrero comenzó la semana de Inducción a la Vida Universitaria (IVU) para los estudiantes de la Universidad y el 1 de marzo la semana Cero para los nuevos tomasinos del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT), quienes durante dos semanas participarán de una serie de actividades que tienen como objetivo preparar a los nuevos estudiantes para comenzar su año académico y acompañarlos en su transición de la enseñanza media a la educación superior. Durante este período los alumnos y alumnas podrán conocer sus horarios, a sus profesores, y todo el material que necesitan para comenzar con éxito este año académico.

Las actividades son organizadas por el Centro de Aprendizaje, que entrega apoyo académico en las áreas de Estrategias de Aprendizaje, Inclusión y Coaching, Química, Física, Biología, Matemática, Estadística, Lenguaje e inglés, y realizaron una serie de talleres que les permite gestionar mejor su tiempo, autoconocimiento, y adquirir herramientas o conocer métodos de estudio. Además, se desarrollará una Feria de Vida Estudiantil y se realizarán tes de diagnósticos y talleres de diferentes temáticas.

La rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto junto con entregar la bienvenida de manera oficial, agradeció a los estudiantes por la decisión de estudiar en educación superior en la UST, “hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas, nosotros les exigiremos durante sus años deestudio, pero también los apoyaremos para que sus sueños de alcanzar un significativo título profesional y técnico profesional se haga realidad”.

En la ceremonia se presentaron también las diferentes áreas que conforman Santo Tomás, como sus direcciones académicas de UST, Katherine Hetz; Directora Académica IP-CFT, Anyulina Arismendi, la Dirección de Formación e Identidad, a cargo de Marcelo Patroni; la Biblioteca, Carlos Bustos; la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) dirigido por Karem Mondaca; y la Directora del Centro de Aprendizaje, Paola Aguilar.

Este año Santo Tomás Valdivia recibirá a 1200 nuevos estudiantes en sus 26 carreras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar