sábado, abril 20, 2024

Seguridad Pública Municipal suma avanzada tecnología para detectar vehículos robados en Panguipulli

Sistema instalado en vehículos de seguridad ciudadana permite la lectura automática de patentes y así detectar cualquier irregularidad.

Con una nueva tecnología para detectar autos robados en la comuna cuenta desde esta semana la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Panguipulli, luego de un convenio firmado con la Asociación de Aseguradoras de Chile y tras gestiones realizadas por el alcalde Pedro Burgos.

De esta forma, la Municipalidad de Panguipulli continúa fortaleciendo la seguridad pública de la comuna, sumando a las nuevas camionetas, inspectores, funcionarios de seguridad, cámaras de seguridad, fono denuncia 1454 que funciona las 24 horas del día, pistola de velocidad para Carabineros, entre otros.

El alcalde Pedro Burgos, detalló que “acabamos de firmar un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile para reforzar la seguridad pública de la comuna. Como administración hemos entendido que la seguridad pública es parte esencial de nuestro desarrollo, hemos ido incorporando una serie de elementos que permiten un despliegue territorial, movilización, contratación de personas y esta vez hemos incorporado un sistema que implica que nuestros móviles de seguridad pública tengan un lector de patente para precisamente identificar aquellos vehículos que puedan estar en una situación compleja, en una situación probablemente delictiva en la comuna de Panguipulli”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando por reforzar la seguridad pública, y este tipo de tecnologías puestos al servicio de la comunidad nos permite seguir reforzando, precisamente, la seguridad de los vecinos y vecinas, y por supuesto también asociarnos con instituciones que trabajan a nivel país y que además tienen tecnología de punta para poder abordar estas situaciones”.

Diego Rojas, gerente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, sostuvo que “nosotros los aseguradores de Chile estamos muy preocupados por lo que pasa con el tema de seguridad pública y a través de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Panguipulli se contactaron con nosotros para que pudiéramos avanzar en un proyecto de colaboración que tenemos con la Asociación Chilena de Municipalidades en la que le entregamos equipamiento tecnológico que permite detectar vehículos robados o que están vinculados a actividades criminales”.

A esto agregó que “a muchos de nuestros vecinos le puede pasar que le llegó una cuenta de TAG o una infracción de tránsito de donde no ha estado, con esto vamos a encontrar a las personas que están ocupando sus autos de manera irregular. Esto es un sistema automático de lectura de placas patente que permite que los vehículos de seguridad ciudadana de la municipalidad puedan detectar un vehículo con encargo y dar alerta en tiempo real para poder detenerlo y además decirles a los delincuentes que no vengan a Panguipulli, porque aquí van a ser detectados en sus vehículos robados o en los que están involucrados en actividades criminales, se avisará a la policía y con un gran equipo le vamos a ganar el partido a la delincuencia”.

spot_img

Te puede interesar