martes, 16 abril, 2024

“Vehículo de la Diversidad” de Carabineros fue presentado ante la comunidad e inició recorrido por región de Los Ríos

La iniciativa representa el trabajo que la institución policial está realizando con todas las personas que sufren algún tipo de vulneración a sus derechos fundamentales.

En el sector ex helipuerto de Valdivia, Carabineros de la Zona Los Ríos realizó este miércoles la presentación del “Vehículo de la Diversidad”, una patrulla policial que tiene los colores de la comunidad LGBTIQ+ y que recorrerá la región hasta el próximo 4 de febrero.

La iniciativa se enmarca en el plan de trabajo institucional de visibilización de grupos sujetos a vulnerabilidad que lidera la Dirección de Derechos y Humanos y Familia de Carabineros de Chile y que durante la temporada estival se implementará en ocho regiones del país.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Álex Muñoz precisó que esta iniciativa representa el trabajo que Carabineros de Chile está realizando con todas las personas que de uno u otro modo sufren algún tipo de vulneración a sus derechos fundamentales.

Mientras que el encargado de la sección regional de la Dirección de Derechos y Humanos y Familia, mayor Christian Ellenberg, explicó que los recorridos del “Vehículo de la Diversidad” buscan difundir información relacionada específicamente en cómo apoyar a quienes se sienten vulnerados y cómo deben denunciar cuando son víctimas de agresiones.

Además de Valdivia y Corral, a partir de este jueves el vehículo policial estará en las comunas de Los Lagos, Mariquina y Máfil, trasladándose el viernes a La Unión, Paillaco y Futrono.

El último día del presente mes e inicio del siguiente, los recorridos consideran las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, terminado en Panguipúlli y Lanco el 4 de febrero próximo.

spot_img

Te puede interesar