spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Admisión 2023: especialista de la USS da a conocer alternativas para poder postular a la universidad

Fernanda Vicuña explicó que si no quedaste seleccionado en la carrera que querías estudiar, existen otras opciones para igualmente ingresar a educación universitaria.

spot_img
spot_img

Si no fuiste convocado en una primera instancia en la carrera y universidad de preferencia, existen otras alternativas de ingreso. Así lo explicó Fernanda Vicuña, especialista en proceso de Admisión de la Universidad San Sebastián (USS).

La primera alternativa es la repostulación, que consiste en una convocatoria extraordinaria que realizan las universidades adscritas al Sistema de Acceso, donde los jóvenes pueden postular directamente en la institución a su carrera de interés si es que esta aún tiene vacantes.

“Esta convocatoria comienza el 21 de enero y se realiza de manera online, directamente en la universidad en la que se quiere repostular. Para quienes quieran repostular a la Universidad San Sebastián, deberán ingresar al sitio web repostulacion.uss.cl y completar el formulario con sus datos personales y la carrera a la que quiere repostular”, explica Fernanda Vicuña.

Los requisitos que se exigen para ser aceptado son los mismos exigidos para la postulación a través del Sistema de Acceso, es decir, deben cumplir con el mínimo de postulación exigido para la carrera a la que repostula y tener la PAES o PDT vigente.

Admisión directa

Otra alternativa son las vías de admisión directa que ofrecen las distintas universidades y que consideran entre otros aspectos: el buen rendimiento en la enseñanza media, ser destacado deportivo, PDT o PSU años anteriores, entre otras.

Para conocer cuáles son estas opciones se debe visitar las páginas oficiales de las diferentes casas de estudio y dirigirse a la sección vías de ingreso a Admisión Especial o Directa.

“En el caso de la U. San Sebastián cuenta con más de 10 vías de admisión directa, cada una tiene sus propios requisitos. Cada carrera tiene vacantes limitadas por la vía de ingreso especial. Para conocer las distintas vías de ingreso y las carreras que aún tienen cupos, los jóvenes deben ingresar a admisionespecial.uss.cl”, indicó Vicuña.

Vías de Admisión Directa USS

– PSU años anteriores: Postulantes que hayan rendido PSU/PDT desde el año 2013.

– Rendimiento Destacado NEM: Postulantes que cuenten con un promedio de notas de enseñanza media destacado. Con PSU/PDT vigente desde el año 2013.

– Talento líder: Postulantes que hayan sido destacados por liderar, desarrollar y/o haber participado en iniciativas sociales, artístico-culturales, estudiantiles y/o emprendimientos. Con PSU/PDT vigente desde el año 2013.

– Destacado deportivo: Postulantes que sean destacado (a) en el ámbito deportivo, como seleccionado (a) nacional o bien como deportista a nivel de alta competencia nacional o internacional, certificado por alguna asociación o club. Con PSU/PDT desde el año 2013.

– Traslado de Universidad nacional o extranjera: Postulantes que hayan cursado al menos un semestre académico en alguna universidad nacional o extranjera, oficialmente reconocida como tal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar