sábado, mayo 4, 2024

Incendios han consumido más de 2.000 hectáreas de superficie pero la lluvia ayudó a contrarrestar el fuego

Desde la Municipalidad de Paillaco informaron que han disminuido los focos superficiales, y que los esfuerzos del personal de emergencia ahora se concentran en los focos subterráneos.

spot_img

La lluvia caída durante la madrugada de este 1 de enero trajo buenas noticias para las familias que se han visto amenazadas por los incendios forestales registrados en la región de Los Ríos, y que hasta el momento han consumido más de 2.000 hectáreas de superficie.

Según lo informado por las autoridades, las precipitaciones permitieron contrarrestar el fuego, a pesar de que la emergencia no está controlada y que persisten los focos de fuego.

En esa línea, el alcalde de Paillaco Miguel Ángel Carrasco, señaló que “el incendio no está controlado, los esfuerzos están circunscritos a una zona específica para que no siga avanzando, específicamente en controlar los múltiples focos subterráneos”.

Carrasco agregó que una de las problemáticas que está quedando al descubierto, tiene que ver con el daño a la red de agua potable.

“El fuego y las altas temperaturas destruyeron las precarias redes de agua potable de las familias de La Plata, Los Ulmos y Tres Chiflones Bajo. Habría entre 25 y 50 familias sin agua. Asimismo, aún no sabemos qué ha pasado con las siembras y animales, por lo que el martes comenzaremos con un catastro agrícola”, aseguró.

Te puede interesar