spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Dos empresas de la región fueron sancionadas por no respetar feriado irrenunciable del 25 de diciembre

Se trata de dos minimercados ubicados en las comunas de Valdivia y Mariquina, a los cuales se les aplicó una multa cercana a los 900 mil y 300 mil pesos, respectivamente.

spot_img
spot_img

Durante el feriado irrenunciable de este 25 de diciembre, la Dirección del Trabajo sancionó a dos locales comerciales de la región de Los Ríos por no cumplir con la normativa establecida. De acuerdo con lo informado por la entidad fiscalizadora, se trata de dos minimercados ubicados en las comunas de Valdivia y Mariquina, a quienes se les cursó una multa de 15 y 5 UTM, respectivamente (equivalente a cerca de $900 mil y $300 mil).

En la empresa de la capital regional, había tres trabajadores ejerciendo funciones en circunstancias que deberían estar descansando; mientras que en Marquina, un trabajador se le instruyó volver a su hogar.

Ante esta situación, el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva comentó que “queremos insistir en llamar a los empleadores a respetar los feriados irrenunciables. No es posible que a estas alturas aún haya empresas que no respeten la ley”.

Leiva agregó que “siempre realizamos campañas previas, llamando a las empleadoras y empleadores a conocer esta normativa, y respetarla. Sin embargo, la ley indica que se debe sancionar a las empresas que no cumplen con lo establecido, por lo tanto cursaremos la infracción correspondiente en caso de incumplimiento”.

La Dirección del Trabajo recordó que el próximo 2 de enero no es un feriado irrenunciable, por lo que el comercio puede funcionar con total normalidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar