viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Bailarina y coreógrafa unionina destacó en uno de los certámenes de danza más importantes de Latinoamérica

Edita Pereira forma parte de compañía de danza “Rough Diamonds”, la que presentó cuatro coreografías durante la competencia, obteniendo un puntaje que le permitió clasificar a la final mundial que se realizará el próximo año en Portugal.

spot_img

Todo un éxito resultó la participación de la compañía de danza espectáculo “Rough Diamonds” de Santiago, dirigida por la bailarina y coreógrafa unionina, Edita Pereira, en la Final Latin América de la Dance World Cup Mendoza 2022, Argentina, que se realizó entre el 8 y 10 de diciembre.

El evento caracterizado por ser el mundial oficial de danzas reunió a los bailarines de 20 ciudades de países como Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Brasil, quienes el pasado 10 de julio participaron de una competencia previa realizada en nuestro país para clasificar posteriormente a la final latinoamericana.

En la oportunidad, Pereira participó como bailarina y coreógrafa del evento, presentando cuatro coreografías junto a su cuerpo de baile integrado por 13 bailarinas, entre los 13 y 25 años, obteniendo importantes lugares en la competición. En esa línea, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Jazz Dance, en dúo consiguieron el segundo lugar, en show dance la séptima posición, y en el estilo urbano reggaetón el duodécimo lugar.

“Más allá de los lugares obtenidos, lo importante de esta competición es tener la oportunidad de mostrar el trabajo que tenemos con mis alumnas, y saber cómo estamos a nivel mundial, así que ha sido una experiencia enriquecedora porque además uno puede aprender mucho mirando a las otras compañías. Tampoco puedo expresar con palabras el orgullo que siento por el puntaje obtenido en cada coreografía siendo que eran muchos los competidores y además con un buen nivel”, comentó la bailarina unionina.

Por otra parte, Pereira sostuvo que los lugares obtenidos en el campeonato latinoamericano les permitirá competir en un evento mundial el próximo año en Portugal, donde participarán 10 mil bailarines de los cinco continentes. “Llegar a Europa significa que tenemos que realizar un trabajo más profundo porque son palabras mayores, así que tenemos que empezar a trabajar desde ya, para en caso de ir, representar de la mejor forma al país”, explicó la coreógrafa.

spot_img
spot_img

Te puede interesar