spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Autorizaron recursos para proyectos de Interés Regional en áreas de cultura y deporte

Se trata de cinco iniciativas, entre ellas la realización de la 14ª Fiesta del Cordero de Paillaco y la 3ª versión del COPEC Rally Móvil tramo La Unión – Río Bueno.

spot_img
spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó una serie de iniciativas de la Línea de Interés Regional Subvención 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de carácter cultural y deportivo.

Se trata de tres iniciativas en la línea de cultura, la realización de una nueva versión de la “Fiesta del Cordero”; el “Encuentro Binacional de Fronteras en Movimiento: Los Ríos – San Carlos de Bariloche” y el proyecto “Educación Sustentable en Intercambio Cultural, Herramientas Claves para el Desarrollo de las Habilidades del Siglo XXI en los y las Estudiantes de Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco”, iniciativas que suman una inversión de poco más de $22 millones de pesos.

Mientras que, en el área del deporte, se otorgó financiamiento a la “3° Versión del Copec Rally Móvil La Unión – Río Bueno, Sexta Fecha Temporada 2022” y al proyecto “Fútbol Rural Copa Aniversario”, totalizando un aporte de $45 millones.

La consejera regional Ximena Castillo destacó que “como Consejo Regional estamos muy contentos de apoyar estas iniciativas en las líneas de deporte y cultura, que van dirigidas en poner en valor nuestras tradiciones como así también poder mostrar las bondades de los paisajes de nuestras comunas, teniendo así un espacio de esparcimiento para los habitantes y familias de nuestro territorio”.

Por su parte, el consejero Waldo Flores señaló, “estas iniciativas, tanto culturales como deportivas son muy valiosas, ya que poco a poco con este tipo de eventos presenciales se contribuye a restituir la alegría, transformándose en un panorama para las familias de nuestro territorio. Como Gobierno Regional estamos muy contentos de apoyar cada uno de estos proyectos que se desarrollarán en distintas comunas de nuestra región”.

Iniciativas

La 14ª versión de la Fiesta del Cordero, se desarrollará entre el 9 y 11 de diciembre en el Estadio Centenario de la comuna de Paillaco y su objetivo central es fomentar la gastronomía local.

Por su parte, el “Encuentro Binacional de Fronteras en Movimiento: Los Ríos – San Carlos de Bariloche” es una iniciativa que tiene como propósito dar valor agregado a las acciones internacionales que ejecutan las Escuelas Rurales de la Región de Los Ríos con San Carlos de Bariloche, promoviendo el intercambio de experiencias en acciones focalizadas en las potencialidades artísticas y culturales de nuestra región, que permitan promover el desarrollo económico e identitario territorial en San Carlos de Bariloche.

Mientras que el proyecto “Educación Sustentable en Intercambio Cultural, Herramientas Claves para el Desarrollo de las Habilidades del Siglo XXI en los y las Estudiantes de Liceo Rodulfo Amando Phillipi, de Paillaco”, permitió a 14 jóvenes estudiantes paillaquinos viajar a Canadá para aprender de energías renovables e interculturalidad.

En cuanto a las iniciativas deportivas, se financiará la sexta fecha de la temporada 2022 de la 3° Versión del Copec Rally Móvil tramo La Unión – Río Bueno, a desarrollarse entre el 7 y el 9 de octubre.

El proyecto Fútbol Rural Copa Aniversario, se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 06 de noviembre para celebrar los 15 años de la región de Los Ríos. El evento considera la participación de las series honor; damas; niños; senior y reserva y se espera la participación de más del 80% de las comunas de nuestro territorio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar