spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Inició la previa de las competencias deportivas 2022 del IND

Con la meta puesta en el último trimestre de este año, las y los deportistas de Los Ríos comenzaron a prepararse para representar a la región en el regreso de los Juegos Binacionales de la Araucanía (JJBBAA) y los Juegos Deportivos Escolares (JDE).

spot_img
spot_img

Mediante controles, selectivos y concentrados en las diferentes disciplinas convocadas a las citas competitivas que organiza el Sistema Nacional de Competencias de IND, se dio inicio a las actividades de preparación de quienes conformarán las delegaciones de nuestra región.

El seremi del Deporte, René Antío, recalcó la importancia del proceso señalando que “tras dos años, nos hemos puesto el desafío de retomar en su formato tradicional dos grandes espacios competitivos de deporte escolar y juvenil, como son los Binacionales y los Deportivos Escolares

Sobre la coordinación de este trabajo en alianza, el director regional de IND, Rodrigo Vivar, explicó que el área competitiva de este servicio público “estableció una línea de trabajo común con entrenadores y organizaciones deportivas, en el caso de la preparación para los JJBBAA; y con Municipalidades a través de sus extraescolares, en el caso de los JDE. El objetivo es facilitar a estos deportistas y organizaciones el proceso previo a las competencias”.

LAS COMPETENCIAS

Para este año se espera que los JJBBAA 2022 se realicen a mediados del mes de noviembre, con sede en la región de Los Lagos. La cita convoca a las seis provincias argentinas y siete regiones chilenas más australes de ambos países, para competir en siete deportes: atletismo, básquetbol, ciclismo, judo, fútbol, natación y vóleibol; ambos en damas y varones para deportistas de entre 15 y 19 años.

Los juegos tienen como objetivo la integración entre ambos países, y se enmarcan en la línea de trabajo de deporte federado del IND.

Respecto de los JDE, contarán con competencias tanto en deportes individuales como colectivos. Entre los primeros se encuentran: atletismo convencional y adaptado, tenis de mesa, natación, judo, ajedrez y taekwondo; y en equipos: básquetbol, balonmano, vóleibol, fútsal y fútbol.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar