El subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Andrés Herrera, se reunió este martes con los alcaldes de Paillaco, Mariquina y Valdivia, para escuchar sus demandas con respecto a los accesos a la capital regional, accediendo a recorrer la ruta que ha sido considerada como de alto riesgo por el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.
La primera autoridad de esa comuna indicó que invitó al subsecretario, para que en una próxima visita a Los Ríos recorra el trayecto entre Valdivia y Paillaco.
“Necesitamos que conozca en terreno las características de esta ruta y nos apoye gestionando medidas paliativas como mejorar la señalética, habilitar la baliza de heladas, aplicar anticongelante y aumentar la presencia policial. Si estas medidas son permanentes, aumentará la seguridad de la vía y disminuirán los accidentes de tránsito”, manifestó Carrasco.
“La semana pasada fallecieron 5 personas en estas rutas y hoy, (martes) entre Paillaco y Valdivia ya ocurrieron dos accidentes, afortunadamente sin víctimas que lamentar. La doble vía recién podría comenzar a construirse el 2027, por lo que urge mejorar la seguridad, especialmente en tiempo de heladas e intensas precipitaciones”, expresó el alcalde paillaquino, junto con agradecer
Para el concejal Cristian Navarrete, quien participó de la reunión junto al alcalde Carrasco, mostró su confianza en que exista una pronta respuesta de la autoridad del MOP. “El subsecretario Herrera mostró interés en conocer la cuesta El Cero -uno de los puntos de mayor accidentabilidad- y también se mostró abierto en poner los servicios regionales y los recursos necesarios a disposición para buscar soluciones a corto plazo”, aseguró Navarrete.
En el encuentro también estuvieron presentes el diputado Patricio Rosas, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y el alcalde de Mariquina, Guillermo Mitre, quienes plantearon sus propias problemáticas relacionadas con los accesos a la capital regional.