spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agricultoras de Río Bueno serán parte del Mercado Campesino de Indap

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Indap Los Ríos mejoró las condiciones para que cada miércoles un total de 50 usuarias de los programas Prodesal y PDTI, comercialicen sus productos en el Mercado Campesino de esa comuna.

Con una ceremonia en la que participaron el director regional de Indap, Marcelo Ramírez; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, concejales, funcionarios de la Oficina de Área de Indap Río Bueno, y las agricultoras beneficiadas, se dio por reinaugurado el Mercado Campesino, el que cada miércoles contará con carpas para resguardar a las agricultoras y sus productos de la lluvia y el frio de esta época.

Esta iniciativa, realizada en conjunto con el municipio local, estará ubicada en el Paseo Casa Furniel, en pleno centro de Río Bueno y, a través de ella, se busca  impulsar el desarrollo económico y productivo de las familias dedicadas a la agricultura familiar campesina en la comuna.

Olga Martínez, hortalicera y representante del grupo de usuarias del Mercado Campesino, agradeció la iniciativa de Indap y aseguró que “ésta es una excelente oportunidad para nosotras, ya que muchas veces nuestras hortalizas no se alcanzan a vender, pero con estas instalaciones y la ubicación, estamos seguras que nos irá muy bien”.

En tanto, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, felicitó a las mujeres agricultoras señalando que “es un gran orgullo ver cómo estas mujeres ponen tanto esfuerzo en su trabajo diario. Como municipio valoramos mucho la importancia de los programas Prodesal y PDTI, ya que, a través de una alianza estratégica, hemos mejorado las condiciones para que estas mujeres comercialicen de mejor forma sus productos”.

Finalmente, desde Indap Los Ríos, realizaron la invitación a todos los vecinos de Río Bueno y sus alrededores, para que cada miércoles visiten el Mercado Campesino, donde encontrarán lo mejor de los productos del campo. Además, aseguraron que se continuarán generando espacios de comercialización para los usuarios de los programas territoriales de Indap a lo largo de la región.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias