Miguel Meza asegura que como municipio denunciaron el hecho hace bastante tiempo y el daño para la comuna es enorme, debido a que esa zona ellos la quieren promover como un parque geológico.
Como un grave daño para la comuna de Lago Ranco, calificó el alcalde de esa comuna, Miguel Meza, el loteo cercano a mil parcelas en la zona del Parque Nacional Puyehue, denominado Altos del Ranco, por cuanto distorsiona el proyecto comunal y produciría un alto impacto de daño ambiental, especialmente en lo relativo a desechos y descarga de aguas servidas.
“Para nosotros es un enorme daño que se está haciendo, porque si loteas cerca de mil parcelas significa que estás dando la posibilidad para que, probablemente, lleguen cinco mil personas (…) tiene que tener un sistema de alcantarillado, y eso no es un buen complemento para las pretensiones que tenemos como comuna”, sostuvo Meza.
Meza aclaró que “hicimos la denuncia hace bastante rato como municipalidad, a través de la Dirección de Obras. Yo instruí personalmente que se investigue si las viviendas, que ya se están construyendo, cuentan con sus permisos y que también se investigue cuál es el impacto medio ambiental”.
Por ello, la autoridad comunal mostró su satisfacción de que la Superintendencia del Medio Ambiente haya iniciado un proceso de requerimiento de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, a fin de establecer de manera precisa si se han vulnerado normativas en la materia y conocer el nivel de impacto al entorno que generará esta iniciativa privada.