Trabajadoras que se acercaron hoy a firmar su contrato fueron rechazadas por pertenecer al sindicato que preside Valeska Prieto.
Durante esta jornada, más de 30 manipuladoras de alimentos de Valdivia y San José de la Mariquina quedaron sin posibilidad de contrato para el inicio del año escolar debido a -afirman- prácticas antisindicales de la empresa Saludable Spa o Nutrisalud, ex Consorcio Merkén, que se adjudicó la licitación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Se trata particularmente del sindicato que preside en Los Ríos Valeska Prieto, quien además es directora de la Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos y de la Confederación General de Trabajadores Públicos y Privados de Chile, quien asegura que “lo primero que hace esta empresa al llegar es discriminar a los sindicatos que estamos afiliados a FENAMA, que fue la que les hizo la demanda a ellos por prácticas antisindicales”.
De acuerdo con lo relatado por la dirigente sindical, hoy la empresa citó a las trabajadoras de la Provincia de Valdivia para la firma de su contrato, sin embargo, al momento de llegar se le preguntaba previamente a qué sindicato pertenecían. “Al responder que eran del sindicato de Valeska Prieto, le decían que no tenían contrato, que no estaban consideradas”, indica.
“Estamos en conversaciones con la empresa que nos cerró todas las puertas y las acciones aún no están definidas. Haremos todo lo que corresponda para poder ayudar a nuestras compañeras, eso lo aseguramos. Por pensar diferente, y querer hacer las cosas bien estamos siendo castigadas”, finalizó Prieto.
















