Así lo informaron vecinos de sectores como Catrilelfu, San Juan, Las Pozas, Lumaco y Futa al diputado Marcos Ilabaca, quien alzó la voz ante esta amenaza.
Para el diputado socialista la situación de los vecinos de la costa ya no da para más. “El nivel de abandono hacia los vecinos y las familias del sector costero no tiene límites”, manifestó el diputado Marcos Ilabaca.
“Los vecinos de Corral están a sólo días de quedarse sin transporte para zonas aisladas en plena crisis pandémica, y por incumplimiento de contrato de parte del Ministerio de Transportes. Definitivamente, este gobierno no tiene límites en su irresponsabilidad y despreocupación”, sentenció.
Luego del comunicado que emitió la empresa en cuestión, el diputado fue claro al decir que “no podemos seguir permitiendo que a causa de un gobierno negligente, que ya se fue de vacaciones, los vecinos y vecinas de nuestra región tengan que seguir pagando las consecuencias. Espero que el ministerio se haga responsable y sepa nuevamente evitar un problema mayor”.
Para el parlamentario la esperanza está puesta en el cambio de gobierno, a quienes llamó a “hacer la pega como corresponde. Llevamos años peleando por mejor conectividad en toda la región y, particularmente, en la zona costera de nuestra región, por lo que no podemos dar espacio a que se repliquen este tipo de situaciones, lo que espero que no suceda”, finalizó.
















