spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Municipalidad de La Unión identifica casas con personas postradas para mejorar atención de emergencias

spot_img

La iniciativa de la Oficina de Personas Mayores busca que Bomberos, Carabineros y personal de salud sepan que al interior de esos hogares existen vecinos con problemas de movilidad, que necesitan ser atendidos a la brevedad en caso de alguna emergencia.

El catastro que se levantó desde el municipio permitió tener la georefenciación de más de 80 personas con dependencia severa. Este mapa fue compartido con Bomberos en primera instancia y luego con Carabineros, para que, en caso de alguna situación de peligro, el personal a cargo pueda actuar de mejor manera.

El alcalde Andrés Reinoso valoró esta iniciativa de la Oficina Municipal de Personas Mayores y les solicitó a los y las profesionales a cargo, seguir ampliando este listado en el sector rural y urbano. “La idea es seguir afinando este catastro de manera conjunta con las instituciones que velan por la seguridad de nuestra comuna, para así entre todos cuidar a las personas con más necesidades”, comentó Reinoso.

Por su parte el superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Nelson Gómez, agradeció el ser invitado a este trabajo conjunto y se puso a disposición de esta iniciativa. “Esta información es muy valiosa para nosotros y nos va a servir para hacerla operar con nuestra plataforma digital de despacho, para saber si en esa casa hay una persona postrada”, expresó Gómez.

Desde la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de La Unión, indicaron que además de este listado, se van a marcar las casas con una simbología especial que permita identificar rápidamente estos hogares.

spot_img
spot_img

Te puede interesar