9.1 C
Valdivia
jueves, mayo 19, 2022

Lanco: constituyen en Puquiñe la Tercera Compañía de Bomberos de Malalhue

Más Notas

El Cuerpo de Bomberos de Malalhue constituyó una nueva Compañía de Bomberos y Bomberas formada en el sector rural de Puquiñe, quienes apoyarán ante emergencias de las localidades vecinas de Lumaco, Salto de Agua, Aylin, La Peña, entre otras.

Hace algunos días, en la Escuela de Puquiñe, se constituyó una nueva Compañía de Bomberos/as, fundada como la Tercera Compañía de Bomberos/as de Puquiñe.

En la ceremonia participó el alcalde Juan Rocha Aguilera, el concejal Rosendo Manqui, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, Abelardo Ortega, el longko Bernardo Carileo, el segundo Comandante de BS de Malalhue, Carlos Aguayo, los capitanes de la 1° y 2° Compañía de Bomberos, Jorge Altamirano y Edgardo Morales, el pastor Héctor Abello, voluntarios/as y comunidad invitada.

El alcalde Juan Rocha Aguilera destacó la conformación de esta nueva compañía como un hito histórico para la comunidad de Puquiñe, “esta es la única comunidad rural que tiene una compañía de bomberos, y que ya están oficialmente conformados como la Tercera Compañía en Puquiñe, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Malalhue”, explicó.

De ahora en adelante, se viene un desafío mayor en cuanto al equipamiento de la Compañía, pero, de acuerdo a Abelardo Ortega, “como Cuerpo de Bomberos estamos felices porque esta compañía viene a dar una gran ayuda en cuanto a los tiempos de respuesta en caso de emergencia en esta localidad”.

Por lo mismo, en cuanto a la implementación, la Tercera Compañía de Bomberos en Malalhue -luego de haber cumplido con la exigencia de la malla inicial de capacitación- ya cuentan con su Equipo de Protección Personal, el cual consiste en cascos, cotonas, jardineras y un equipo de radio.

En ese sentido, el concejal y bombero, Rosendo Manqui, afirmó que “fue emocionante ver como pudimos, en forma oficial, transformarnos en una Tercera Compañía. Ahora estamos con mucho entusiasmo para construir rápidamente nuestro cuartel provisorio, estamos a la espera de una donación, y estaremos juntos inaugurando, y quizás, colocando la primera piedra de lo que va a ser la construcción de nuestro cuartel”.

La agrupación de esta Tercera Compañía cuenta con un importante número de personas pertenecientes a comunidades mapuche, por lo que Longko Bernardo Carileo destacó que “este es un beneficio que se logró con el trabajo que se hizo y es un esfuerzo como comunidad de Puquiñe, que es una comunidad mapuche, por lo mismo, yo también lo estoy apoyando desde acá como Longko”.

Este es un gran hito comunal y regional, que se destaca por ser la primera compañía de bomberos forjada en el sector rural, continuando así la historia de más de 50 años del cuerpo de bomberos/as en Malalhue desde su fundación en 1966.

- Publicidad -
- Publicidad -  

Últimas Publicaciones

Tribunal aplicó medida cautelar de prisión preventiva para imputado que transportaba droga en bus interprovincial

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, confirmó que se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el...

Notas Relacionadas