spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Comunidad católica de Crucero se prepara para realizar tradicional fiesta de San Sebastián

spot_img
spot_img

Son cientos de personas que cada año se dan cita a esta tradicional celebración religiosa en el sector de Crucero en Río Bueno. 

Cada año la comunidad católica de Crucero en Río Bueno realiza su tradicional fiesta popular de San Sebastián, donde participan muchas personas que concurren al sector de Crucero a las misas y realizan una procesión acompañados de música y oraciones.

Este 20 de enero de 2022, y debido a la pandemia de Covid-19, el equipo coordinador de la festividad religiosa tomó la decisión de hacer modificiaciones para resguardar la seguridad de la gran cantidad de personas mayores y niños y niñas que asisten a esta celebración. En ese contexto, tal como ocurrió el año anterior, se suspendió la tradicional procesión por el pueblo y en cuanto a las misas, estas se harán con aforo limitado y presentando pase de movilidad al ingreso.

Además, desde el equipo coordinador informaron que no habrá puestos comerciales para evitar posibles aglomeraciones, «la idea es que las personas asistan por un tiempo breve a la actividad religiosa y luego vuelvan a sus hogares evitando exponerse a las altas temperaturas», señalaron.

Armando Hernández, coordinador de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Crucero detalló las actividades y cómo acceder a ellas. «Durante este año 2022, a pesar que tenemos una situación sanitaria mucho mejor que el 2021, el llamado es a cuidarnos. Por eso hemos decidido solamente hacer tres misas durante el día, pensando en llevar esta celebración al plano más que nada espiritual. Por lo tanto, el unico requisito para ingresar es el pase de movilidad o mostrar el carnet amarillo más su cédula de identidad», explicó. 

El horario de funcionamiento del santuario San Sebastián de Crucero es de 8 de la mañana a 20 horas y el aforo para cada misa será de 360 personas, donde habrá personal solicitando pase de movilidad al ingreso. Toda la información se encuentra disponible es www.sansebastiancrucero.cl

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar