sábado, abril 20, 2024

Seremi de Salud inició procedimientos por derrame de aceite y petróleo en río Llollelhue

La Autoridad Sanitaria recomendó abstenerce de consumir agua proveniente del río Llollelhue o realizar actividades para evitar afectaciones a la salud. 

Debido al accidente ocurrido en horas de esta mañana en la Ruta 5 Sur, a la altura del Km. 872, en que un camión que transportaba aceite de canola volcó en el puente Llollelhue, precipitándose al lecho del río, la Seremi de Salud Los Ríos difundió un comunicado donde señalan que iniciarán los procedimientos que correspondan con el fin de prevenir o alertar por posibles afectaciones a la salud. 

En ese contexto, recomendaron a la población abstenerse de consumir agua proveniente del río Llollelhue, así como de hacer actividades recreativas o deportivas debido a que el volcamiento produjo contaminación superficial por aceite y petróleo Diesel. 

La Autoridad Sanitaria señaló en su comunicado que «en el sector no hay abastecimiento de agua para consumo humano, sin embargo, en la desembocadura del río Llollelhue en el río Bueno, específicamente en sector Trumao, existe un APR (sistema de Agua Potable Rural) que tiene captación superficial en dicho sector. Por esta razón, se han iniciado las coordinaciones con otras instituciones para activar los protocolos para este tipo de situaciones». 

La entidad confirmó, además, que mantendrá un monitoreo de la calidad del agua para uso recreacional, con el fin de determinar y comunicar las medidas que correspondan.

spot_img

Te puede interesar