spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: vecinos de la población Calafquén obtuvieron alarmas comunitarias

spot_img
spot_img

El proyecto, financiado por el GORE Los Ríos, beneficia a familias que son parte del Comité Esperanza del Calafquén.

Vecinos y vecinas de la Población Calafquén de Valdivia se adjudicaron los recursos para ejecutar un proyecto de alarmas comunitarias que ya fueron instaladas en los hogares de las familias beneficiadas.

“Por un barrio más segura en la Población Calafquén” es el nombre de la iniciativa que benefició a familias con la instalación de este sistema de seguridad que pretende mejorar la calidad de vida del sector, aumentando la tranquilidad y confianza de sus habitantes.

La presidenta del Comité Esperanza del Calafquén, Eliana Huenchulaf se mostró muy agradecida por la oportunidad. “Agradecemos al Gobierno Regional por este sistema de alarmas, los vecinos están muy contentos. El sistema es muy fácil para los adultos mayores, sobre todo”, señaló.

Así lo corroboró Maira Azócar, una de las vecinas beneficiadas. «Le agradezco al comité de vivienda que nos haya tomado en cuenta a mi viejo y a mi porque ya somos viejitos y con esto estamos tranquilitos. Los vecinos somos todos unidos acá en el Pasaje 12 y eso ha favorecido mucho», afirmó.

La subvención del proyecto es a través de recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.798.358; monto que contempla la instalación del sistema de seguridad; material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad; charlas y capacitaciones para el uso de las alarmas.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar