Ramona Reyes valoró creación de Comisión de Cultura y Ciencia en Comisión de Reglamento

Propuesta fue apoyada transversalmente y deberá ser votada por el pleno de la Convención Constitucional durante la próxima semana.

La Comisión de Reglamento, aprobó la creación de la Comisión de Cultura y Ciencia, propuesta que fue transversalmente apoyada y tendrá que ser ratificada por el pleno de la Convención Constitucional durante la próxima semana.

La representante de la región de Los Ríos, Ramona Reyes Painequeo, valoró este avance ya que se trata de darle valor a la identidad, particularidades y realidades de cada territorio que deben tener su propio espacio en la nueva constitución.

"Ha sido un día muy importante para relevar estas dos temáticas tan importantes que engloban el Chile que queremos construir", manifestó Ramona Reyes. Del mismo modo, llamó a sus pares del pleno de la convención aprobar la creación de esta comisión en la próxima sesión ,que votará el reglamento de funcionamiento de los meses que quedan de discusión.

La Comisión de Reglamento durante esta tarde o noche continuará su trabajo para revisar y votar las cerca de 500 indicaciones preliminares que tiene el informe, para luego ser entregado este sábado 28 de agosto a la mesa directiva y se estima sería votado en el pleno la próxima semana.

Comparta en :

Noticias recientes