viernes, abril 19, 2024

Gobierno Regional entregó detalles de la adquisición de terrenos para viviendas sociales en Paillaco y Pichirropulli

Iniciativa favorecerá a las 215 familias que integran los comités Koyam Newen, Accionar, Aguas Cristalinas y Renacer.

El Gobierno Regional de Los Ríos llegó hasta Paillaco para entregar detalles de la reciente aprobación de recursos que permitirán adquirir y habilitar terrenos en varias comunas, los que serán destinados a la construcción de viviendas sociales.

En la ciudad de Paillaco, se comprará un terreno de 4,5 hectáreas en las inmediaciones del Estadio Parque Cincuentenario, para las familias que integran los comités Koyam Newen, Accionar y Aguas Cristalinas. En tanto, para el comité Renacer de Pichirropulli, se adquirirá 2 hectáreas que se encuentran a un costado de la tenencia de Carabineros.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció la visita de las autoridades para entregar los detalles de esta buena noticia para 215 familias de la comuna.

“Éste es un paso fundamental para avanzar hacia la meta de la casa propia, porque teniendo terreno podrán postular al subsidio; también, es un aliciente para los comités que siguen en la espera, demostrando que con perseverancia se pueden cumplir los sueños”, expresó la primera autoridad.

En tanto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, señaló que la inversión es un reconocimiento a la historia de lucha de estas familias.

“Sabemos que los comités se enfrentan a problemáticas como Planes Reguladores desactualizados y especulación en los terrenos disponibles, por lo que el Gobierno Regional ha realizado un esfuerzo con el presupuesto de todos los habitantes de la región, destinando estos recursos para adquirir terrenos para viviendas sociales”, explicó.

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti valoró el gesto del Gobierno Regional y comentó que continuará apoyando a las familias de Paillaco en temas de vivienda, agua potable y en las problemáticas que le presenten.

215 FAMILIAS

La presidenta del comité Koyam Newen, Juanita Araneda, manifestó la alegría de las 55 familias que integran el comité. “Después de 21 años, podemos decir que por fin tenemos un terreno donde esperamos que próximamente se construyan nuestras viviendas”.

Asimismo, la presidenta del comité Accionar, Lilian Carrasco dijo que “es un sueño después de 14 años. Hoy somos 55 familias, pero durante esto años han fallecido personas esperando, ha sido una travesía muy larga, pero por fin comenzamos a ver la meta”.

El comité Aguas Cristalinas tiene sólo 4 años de antigüedad y 45 socios, pero el mismo anhelo de cumplir el sueño de la casa propia. “Estoy muy agradecido de todas las personas que han intervenido para llegar a este punto; ahora queda conseguir los subsidios, pero creemos que vamos muy bien encaminados”, señaló el presidente José Ortega.

Finalmente, la presidenta del comité Renacer de Pichirropulli, Secia Bahamondes, manifestó haber vivido un día inolvidable. “Somos 60 familias que, después de muchos años, por fin logramos tener un terreno para cumplir nuestro. Sabemos que aún queda un trayecto por recorrer, pero confiamos en que todo resultará bien”.

spot_img

Te puede interesar