spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Director de Servicio Salud Los Ríos confirma brote de Covid-19 en Hospital de Río Bueno

spot_img

Hasta el momento la Seremi de Salud confirmó ocho casos positivos, de los cuales cuatro son funcionarios del recinto y los otros cuatros son pacientes.

En pleno proceso de investigación por parte del equipo de epidemiología de la Seremi de Salud se encuentra el Hospital de Río Bueno. Esto luego de confirmarse un brote de Covid-19, que hasta el cierre de esta nota, confirma que dentro del recinto hospitalario hay ocho casos positivos y siete contactos estrechos.

La confirmación de esta crisis sanitaria fue por parte del director del Servicio de Salud Los Ríos, Víctor Hugo Jaramillo, quien aclaró que “como ha ocurrido durante la pandemia, rápidamente el establecimiento afectado realizó las coordinaciones necesarias para aislar a los afectados y organizar lo necesario para que el hospital siga operativo”.

Sumado a estas acciones, desde el Servicio de Salud Los Ríos confirmaron que se realizó un operativo de Búsqueda Activa de Casos a funcionarios y pacientes, lo que mantiene transitoriamente la urgencia respiratoria cerrada, por lo que el Cesfam de Río Bueno debe recibir este tipo de atenciones.

Además, el director trató de poner paños fríos a la situación aclarando que, “la atención de urgencia de pacientes críticos se mantiene operativa de forma normal. Además, se realizó el traslado de funcionarios de servicios, redistribución de funcionarios para de esta forma suplir la falta de aquellos que se encuentran aislados y con licencia médica por contagio”.

Luego de lo ocurrido, desde el Servicio de Salud Los Ríos se programó la evaluación a diario de las medidas implementadas, así como el seguimiento del estado de salud de todas las personas contagiadas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar