El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, respaldó con su voto a favor el proyecto conocido como Post Natal de Emergencia, que extiende en 180 días la licencia médica parental y teletrabajo para gestantes mientras dure la alerta sanitaria.
Al respecto, el parlamentario expresó que “en la Cámara de Diputados aprobamos un proyecto que extiende la licencia médica parental y teletrabajo en máximo 180 días, es decir, se otorgará en principio por un periodo de 30 días y puede renovarse hasta 5 veces. A su vez, la extensión también regirá para quienes ya hayan hecho uso de la licencia por el máximo establecido”.
“No cabe duda que las licencias médicas ha sido un asunto no solamente doloroso, sino que también vergonzoso. Es inaceptable que cuando un trabajador enferma por la razón que sea, el trámite sea tan burocrático, largo y engorroso, incluyendo las negativas y no pago de las licencias”.
Finalmente Flores enfatizó que “es hora de hacer justicia con miles de trabajadoras de Chile que esperaban la aprobación de este proyecto, para poder estar tranquilas no sólo en la seguridad de mantener su trabajo, sino que también proteger lo más valioso que tienen como es su hijo/a”.