spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Superintendencia del Medio Ambiente inspeccionó intervención en Reserva Mocho Choshuenco

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

La acción de inspección se realizó en conjunto con la Dirección General de Aguas, organismo encargado de supervisar los derechos de agua e intervención de cauces.

La Superintendencia del Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección General de Aguas, realizó este miércoles una actividad de inspección en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, con el fin de determinar la magnitud de la intervención que aparece en las denuncias y en las distintas redes sociales. 

El Jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Medio Ambiente de Los Ríos, Eduardo Rodríguez, señaló que, “como una primera aproximación, claramente se trata de una intervención de cauce, que tiene que ser tratada al amparo de la Dirección General de Aguas y del Código de Aguas. Hay antecedentes de que ya se presentó una auto denuncia, que tiene que ser tramitada por el organismo sectorial que corresponde”.

Rodríguez precisó que, en cuanto a lo ambiental, lo que corresponde es analizar si esta intervención de cauce se relaciona, por ejemplo, con la central hidroeléctrica Trafún, que cuenta con permiso ambiental del año 2015, “y si se confirma esa hipótesis, aplicar el procedimiento que corresponde con toda la rigurosidad que le cabe, y que siempre ha demostrado la Superintendencia del Medio Ambiente”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias