La iniciativa es llevada adelante por dirigentes sociales de sectores urbanos y rurales de la comuna de Paillaco.
En un oficio firmado por 50 dirigentes urbanos y rurales, solicitaron a las autoridades comunales que el móvil 220, que funciona desde hace cinco años en Paillaco, no sea destinado a otra comuna, sino que sea utilizado en la creación de una Base SAMU Básica, que permitirá cubrir de mejor forma el territorio y entregar más seguridad a la población, ya que la mitad de ella perteneciente al sector rural, y dotar de un móvil más a la red de urgencia.
Por su parte, el médico y periodista paillaquino, Miguel Ángel Carrasco, expresó que “es importante destacar la organización de los dirigentes vecinales, quienes han entendido la importancia de que Paillaco cuente con una Base SAMU Básica, ya que existen muchos traslados en la comuna, tanto en lo urbano como en lo rural, que necesitan un móvil de manera permanente que este disponible para atender la demanda en Paillaco”.
“Ha ocurrido, en otras ocasiones, que no se ha tenido ambulancia para atender emergencias en Paillaco, y esto vendría a resolver esta problemática”, concluyó el facultativo.














