sábado, abril 20, 2024

Aprueban financiamiento para etapa preclínica de proyecto de anticuerpos de alpaca contra el COVID-19

Consejeros regionales se reunieron con el Dr. Alejandro Rojas para informar sobre la aprobación del financiamiento para la etapa preclínica del proyecto impulsado por el Laboratorio de Biotecnología de la UACh.

Una delegación del CORE Los Ríos se reunió con el Dr. Alejandro Rojas, académico del Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Austral de Chile para informar sobre la aprobación de $200 millones del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), que les permitirá llevar adelante la etapa preclínica del proyecto de Anticuerpos Antivirales de Alpaca contra el Sars-Cov-2.

Al respecto, el presidente del CORE, Juan Carlos Farías, explicó que “esta visita que realizamos junto a los Consejeros Regionales al centro de investigación de la Universidad Austral tuvo por objetivo dar un respaldo a la labor investigativa que hace el académico de la Universidad Austral de Chile, el Dr. Alejandro Rojas, quien hace tiempo se encuentra realizando el estudio de los anticuerpos virales a través de las alpacas, que es un tremendo trabajo reconocido internacionalmente y que nosotros como Consejo Regional, desde el principio de esta pandemia apoyamos en virtud de enfrentar el problema del COVID-19”.

Alejandro Rojas, impulsor de esta iniciativa, expresó que “el Consejo Regional a nosotros nos ha apoyado desde un inicio, estamos hablando desde el 2016, cuando planteamos un desafío que parecía un poco caricaturesco, que era implementar una plataforma para la generación de anticuerpos que nos permitiera hacer frente al diagnóstico y eventualmente a terapias contra virus emergentes; ahora aparece un virus nuevo y hemos tomado la experiencia de la plataforma para implementar la tecnología desarrollada en la Universidad Austral para hacer frente a este Sars Cov 2″.

«Desde ese entonces el Gobierno Regional nos ha seguido apoyando, el año pasado nos aportaron $30 millones para avanzar en esta terapia y finalmente ahora se concreta un aporte aún mayor, de $200 millones que nos va a permitir avanzar a la fase pre clínica, eso significa demostrar que efectivamente funciona en modelos animales”, concluyó el académico. 

spot_img

Te puede interesar