spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Seremi de Salud reportó 248 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos este domingo

spot_img

La seremi de Salud, a través de su reporte diario, informó que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de la región de Los Ríos ha confirmado 248 nuevos casos de COVID-19 mediante exámenes PCR.

Según el informe oficial, se registran 104 nuevos casos en la comuna de Valdivia, 28 casos en la comuna de Futrono, 24 casos en la comuna de Los Lagos, 21 casos en la comuna de La Unión, 15 casos en la comuna de Río Bueno, 15 casos en la comuna de Panguipulli, 9 caso en la comuna de Mariquina, 7 casos en la comuna de Paillaco, 5 casos la comuna de Lago Ranco, 4 casos la comuna Máfil y 1 caso en la comuna de Corral.

De los nuevos contagios confirmados esta jornada, un 73% corresponden a casos secundarios, un 12% sin trazabilidad y 15% se mantienen en investigación.

El SEREMI Keith Hood, llamó a la ciudadanía a no descuidar las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, para evitar que nuestros familiares, los adultos mayores o las personas con patologías de riesgo, sean afectados por el virus.

La Jefa de Epidemiología de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, informó que “la positividad de las últimas 24 horas, con 1.520 muestras procesadas, alcanza un 17% y el acumulado en la última semana de positividad en la Región de Los Ríos es de un 15%. Estas últimas dos cifras son las mayores del país, son las más altas, tanto el porcentaje de positividad diaria como lo acumulado semanalmente, lo que nos tiene muy preocupados dado el aumento de los casos nuevos y el aumento también de los casos activos que tenemos en la región”. En tanto, la cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 193.873, con una positividad acumulada de 10,1%.

A la fecha, la región presenta 19.511 casos acumulados, de los cuales 1.200  corresponden a casos activos, 18.116 a personas recuperadas y 195 decesos asociados a Coronavirus, con PCR positivo y residencia en Los Ríos.

En cuanto a las hospitalizaciones, 101 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 de ellos, conectados a ventilación mecánica.

spot_img
spot_img

Te puede interesar