El concejal por la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, ofició durante esta jornada al Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, por los efectos que ha producido la denominada mosca Drosófila de alas manchadas en los huertos frutales de distintos sectores de la comuna.
Al respecto, el edil manifestó que “hoy día vemos las consecuencias que ha tenido esta plaga en nuestra comuna, afectando de manera brutal la economía de pequeños agricultores, tanto del campo como de la ciudad. Es por ello, que el día de hoy oficié al SAG de Los Ríos, con el propósito de solicitar medidas de mitigación urgentes para enfrentar esta crisis”.
“Lamentablemente los servicios públicos que atienden estos temas implementaron medidas para las grandes empresas, dejando a los pequeños productores en total abandono y desprotección”, puntualizó.
Finalmente, el concejal expresó que “los efectos en materias sociales y económicos de la pandemia de Coronavirus han sido muy profundos en nuestra comuna, y hoy vemos con impotencia, como cientos de pequeños agricultores ven mellados sus ingresos, algunos han perdido hasta el 100% de sus cosechas”.
















