spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

De Urresti y dirigentes hicieron ver dificultades: “Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural”

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de normativa y disponibilidad de permisos temporales de circulación para el mundo rural, los cuales han visto reducidas sus posibilidades solo al Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General.

Al respecto, el parlamentario lamentó que estas adecuaciones se tomen siempre sin atender las realidades territoriales diversas. “Como siempre aquí hay exceso de centralismo y se toman medidas sin conocer la realidad del mundo rural. Trabajadores agrícolas y campesinos deben movilizarse dentro de sus comunas o entre comunas en trayectos que siempre tienen una duración muy superior a los que se realizan en la ciudad, con tiempos de espera y traslado mayores”, expresó De Urresti.

En tanto Luis Oliva, presidente del APR Los Guindos de Valdivia, destacó que en el caso de su comunidad “debemos ir a Valdivia y hacer trámites que solo en el traslado nos toman 40 minutos de ida y 40 minutos de vuelta, por lo que solo contar con 2 horas como se determina en el nuevo permiso es completamente insuficiente. Además, en nuestro caso también tenemos problemas para obtener los permisos por la escasa cobertura de internet que hay en sectores rurales. Esta es un muy mala medida”.

Desde la Junta de Vecinos de Santo Domingo, Jessica Ortiz, subrayó que  “ahora la disponibilidad de transporte hacia Valdivia es menor, hecho que implica mayor tiempo de espera de las micros y menor tiempo para realizar trámites y compras. Dos horas, como contemplan los nuevos permisos temporales no bastan”.

Cabe destacar, que el senador De Urresti ofició al ministro del Interior y al ministro de Salud planteando esta problemática y solicitando se tomen nuevas medidas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias