spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Denuncian escandaloso engaño por viviendas que jamás fueron entregadas a habitantes de Tres Chiflones

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco denuncia que el año 2017 habrían entregado las llaves de las casas que hasta hoy no se construyen, responsabilizando al municipio de Corral y al MINVU por estos hechos.

“Estamos cansados los campesinos que nos miren la cara y hagan cosas que realmente llegan a dar vergüenza”, parte señalando la presidenta de La Unión Comunal Rural de Paillaco, Ximena Soto Rosales, para denunciar una situación que afecta a los habitantes de Tres Chiflones, a quienes se les prometieron sus viviendas y que en medio de una ceremonia les entregaron llaves de casas que hasta ahora no se han construido.

Ximena Soto, señala que el 9 de junio del año 2017, “en la colonia de Tres Chiflones, lugar donde yo me crié y aún tengo terrenos, se burlaron de mi gente. Los vecinos postularon al subsidio rural en Corral, porque pertenecen a esa comuna, pese a ser un lugar muy alejado que está más cerca de Paillaco y de Valdivia”.

Agrega la dirigente que, “en una ceremonia realizada en Corral entregaron llaves a tres familias del sector, y les dijeron que iban a tener su casa propia. Como toda familia ilusionada de que les llegue la casa, han esperado estos casi cuatro años, y ni siquiera tienen la puerta, así que no sé por qué les entregaron llaves y un certificado”.

Enfatiza que “eso es burlarse, y como somos campesinos creen que tienen el derecho de burlarse. Esta postulación se realizó el 2016 y el 9 de junio del 2017 entregaron certificados y las llaves, pero hasta el día de hoy no hay nada”, responsabilizando al municipio de Corral y al alcalde Gastón Pérez por estos hechos.

Precisa que las personas afectadas son: Hilda Jara Rosas, Teresa Herrera Zambrano y Juan Jara. “la verdad ellos son gente humilde, gente trabajadora y no hay derecho que se burlen de esa forma”, expresa la dirigente.

La foto de la época muestra participando al concejal Juan Galindo, que se hace llamar el “concejal del pueblo”, y la también edil Marila Barrientos, ambos candidatos a alcalde en la próxima elección, quienes según la dirigenta tampoco han tomado contacto con los afectados para responder por esta situación o gestionar alguna solución.

Ximena Soto finaliza diciendo que “ellos se acercaron y me pidieron que les ayude, y también pidieron ingresar a mi junta de vecinos, por ser vecinos colindantes, la ley sí permite que puedan ser socios de la junta de vecinos”. Por ello también se comprometió a gestionar la electrificación del sector, para lo cual ya están trabajando con SAESA.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias