spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Reportan 141 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos este martes

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, a través de su reporte diario, informó que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de la región de Los Ríos ha confirmado 141 nuevos casos de COVID-19 mediante exámenes PCR.

Según el informe oficial, se registran 75 nuevos casos en la comuna de Valdivia, 16 casos en la comuna de La Unión, 9 casos en la comuna de Paillaco, 8 casos en la comuna de Máfil, 8 casos en la comuna de Panguipulli, 7 casos en la comuna de Futrono, 5 casos en la comuna de Mariquina, 3 casos en la comuna de Lanco, 2 casos en la comuna de Corral, 1 casos en la comuna de Los Lagos.

De esta manera, la Región de Los Ríos mantiene 1.136 casos activos por residencia.

En la actualidad, 79 pacientes están hospitalizados; de ellos, 51 se encuentran internados en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 conectados a ventilación mecánica. Asimismo, se encuentran hospitalizados 8 personas en La Unión, 6 personas en Río Bueno, 3 persona en los hospitales de Paillaco y Panguipulli, mientras que en Los Lagos y Corral 1 persona. 

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 5 personas internadas; una de ellas está conectada a ventilación mecánica.

Respecto a los exámenes PCR, la Autoridad Sanitaria explicó que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha han procesado un total de 134.100 exámenes con un índice de positividad acumulado de 8%. En tanto, en la última jornada se procesaron 1.184 exámenes con un indice de positividad de 11.9%. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar