El pasado jueves se conoció una denuncia ciudadana por medio de redes sociales, donde se acusaba al Círculo Hueicollano de utilizar escombros y excavación de fosas para impedir el acceso a la costa de la localidad de Hueicolla en la comuna de La Unión.
Durante la tarde de este martes 17 de noviembre, funcionarios de Bienes Nacionales concurrieron a fiscalizar la playa de la localidad costera, instancia en que participaron denunciantes e integrantes del Círculo Hueicollano.
En el desarrollo del recorrido, los fiscalizadores pudieron constatar que los escombros que obstaculizaban el paso habían sido removidos del lugar, por lo cual se tomaron los antecedentes de estos hechos.


Por otro lado, pudieron observar la magnitud y profundidad de las excavaciones que se han realizado para impedir el ingreso a las playas, lo que implica un evidente peligro para las personas que visitan el lugar, principalmente adultos mayores y niños.
Además, se tomaron antecedentes sobre los cierres, cercos y zanjas de enormes proporciones, una de ellas cierra por completo el acceso a una playa pequeña, que queda entre la playa Hueicolla y Pichi Hueicolla.
Los resultados de esta fiscalización se conocerán en un plazo máximo de 15 días hábiles, llegando estos resultados al gobernador de la provincia del Ranco, quien deberá tomar las acciones que indica la ley.












