El vehículo de transporte de pasajeros arribó durante esta semana al municipio local.
El viernes fue recepcionado el nuevo y moderno bus adquirido por la Municipalidad de La Unión, que tendrá por objetivo apoyar el traslado a diálisis de pacientes, residentes de los sectores urbano y rural, como lo destacó el alcalde Aldo Pinuer.
“Nos tiene muy felices, si bien en la actualidad contábamos con un bus que efectuaba el servicio desde hace varios años, no era de propiedad municipal, ya que se arrendaba. Ahora, gracias a fondos provenientes del Gobierno Regional y el CORE de Los Ríos, contamos con un transporte nuevo, moderno y de gran capacidad, que apoyará el trabajo que estamos haciendo desde hace tiempo junto a la Agrupación de Dializados y Trasplantados de La Unión”.
Finalmente, la encargada de Dideco, Mónica Guarda, agregó que “venimos desarrollando un trabajo junto a un importante grupo de pacientes que necesitan traslado desde sus hogares al Centro de Diálisis y viceversa; por lo mismo, realizaremos una reunión junto a la Agrupación de Dializados y Trasplantados para determinar si el bus complementará o sustituirá el servicio actual”, culminó.












